6 may. 2009

CAMINO A LA FELICIDAD


El titulo de este Post fue inspirado en una buena pelicula que he visto en pasados días...seguramente quien es asiduo a las buenas cintas cinematograficas sabrá de que os hablo.


Muchas de las veces los jóvenes que en nuestra inmensa inexperiencia vagamos por caminos dificiles y damos pasos falsos, caemos por no saber que brecha tomar; es así como ahora vemos que nuestra humanidad atribulada se encuentra perdida, sin saber a que dirección ir...más aún los jóvenes que hemos sido forjados para sólo pensar en el materialismo, ser rico, tener muchas casas y poder; pero ello en nada nos garantiza la felicidad, ahora bien no me gusta meterme mucho en cuestiones religiosas, pero lo que si sé que existe mucha sabiduría en las multiples religiones que conocemos, ideologias que nos muestra la historia han seguido mujeres y hombres que nos llevan al camino de la felicidad; me parece que es ahí donde se ha fallado. En saber como trasnmitir de genereciones a generaciones, de oido a oido el verdadero fin que persigue el ser espiritual, el creer en un Ser Poderoso del cual provenimos (llamele cada quien como mejor le parezca), pero es ahí donde a mi parecer radica la piedra angular para crear una mejor sociedad, lleno de mujeres y hombres de buena voluntad. Lo anterior me recuerda Alguna vez en Conferencia de mi Facultad un afamado Ministro de Justicia pregunto a los oyentes que ¿Cual carcateristica que creian dedería tener toda persona que ostente un cargo público o privado?, a lo cual los atónitos asistentes no logramos atinar...y después de unos minutos de silencio, el Hombre curioso dictó la respuesta desde su punto de vista: "Solo se necesita ser una Persona de Buen Corazón...". Muchos de los que estabamos quedamos pasmados, pero al final de cuentas nos percatamos de que en verdad estaban llenas de verdad las afirmaciones que el Conferencista decía, ya que gozaba de gran sabiduría que sólo puede ser adquirida por la Escuela de la Vida. Es así como hoy escudriño la realidad y el mudus vivendi de nuestra sociedad, vivimos sin principios, sin amor, sin valores, con una postura endeble para enaltecer las virtudes del alma; lo que me lleva a custionarme cual es el el Camino a La Felicidad?, tal parece que por testimonios reales, dicen "el dinero para nada que da felicidad", así pues también existen otras versiones que establecen "que el poder mucho menos", "el ser bueno y justo, tampoco lo es...". la Biblia nos da noticia de un hombre que a pesar de ser Rey y de tener todo el oro y la plata que hombre alguno puede ambicionar, siempre reconoció de donde provenía su bendición, hablamos del padre del Rey Salomón.


Tal parece que no existe aún un Mapa del Éxito que nos diga como llegar a él, pero sin duda alguna creo que el Ser Superior trabaja en nosotros, tiene un destino preparado para el cual llegaremos, pero también nos dota de intelñigencia, de sabiduría que debemos saber el lugar adecuado y el momento adecuado en que esta se presenta; asi pues, en mi éfimera existencia me he dado cuenta de que Él pone en mi camino personas que han iluminado mi vida, Ángeles de Luz que si sabemos apreciar su sabiduría nos conduciran por el camino correcto...que por lógica esperamos nos lleve a descibrir si podemos llegar a la Felicidad...


Finalmente os comparto como podemos llegar a la felicidad sin tener riquezas materiales, deleites mundanos, sino que cada día disfrutemos del maravilloso regalo que Dios nos dios que es la Existencia, debemos aprender a ser siempre entusiastas y a seguir nuestros sueños y tambien a mostrar el gran amor de un padre hacia con su hijo, a un amigo, a un hermano, tomando las cosas buenas de la vida y tomarlas como alicientes para luchar por nuestros sueños y conseguirlos, y debemos recordar siempre que el fracaso no es producto de una caida, el fracaso es producto de que no intentemos levantarnos…


…a veces la felicidad esta a solo un paso de nosotros mismos, y ni siquiera es necesario buscarla…

4 comentarios:

  1. Esa pelicula esta basada en hechos reales y no me extraña, la cantidad de gente que estan en la misma situacion de sorprenderas, que hay tanto en la vida real, tanto como en la películas.
    Me acuerdo del chiste que conto el niño a su padre, del cura que le mandaron de todo pero el dijo que Dios le ayudara...Te acuerdas?
    Bueno eso es una gran verdad Dios aydua aquellos que se ayudan a ellos mismos...La felicidad no es necesaria basada en el dinero, aunque le material aporta seguridad, hay cosas con mas verdad y autenticos que nos llena de felicidad, y son esas pequñas cosas de la vida, que es por si caprichosa.
    (la vida es caprichosa)
    Este post muestra tu generocidad, y tu busqueda de la verdad, tu bondad,lealtad todas esas cosas que destacan en ti.

    Suerte amigo que tu sendero siga siendo aquello que esta lleno de luz.

    Bendita alma la tuya

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. ...Ah, el fracaso es señal que hemos aprendido algo nuevo...es la mejor escuela de la vida, duele pero nos hace mas fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Joaquín, vengo a contestar el comentario que me hicite hace tiempo en mi blog, que no he podido cotestar antes porque he estado enfermo con una salmonelosis que cogí en una celebración del aniversario de la inauguración de un Instituto de esta Ciudad, y te contesto ahora.
    ¿Tú me preguntas qué puedes decir de la majestuosa escuela de la vida con la gran entrada que has hecho?.
    LLevas razón en todo lo que has puesto en tu entrada, hoy en día solo nos preocupan las cosas banales, no nos preocupamos por lo realmene importante que hay en la vida, las cosas que os enseñó vuestro profesor son las esenciales en esta vida, pienso que la felicidad se puede encontrar teniendo intactas la dignidad y el sentido de la justicia, que son los valores más importantes que tenemos las personas y que debemos mantener intactos toda la vida para poder andar con la cabeza muy alta siempre, y la mirada fija.
    El otro blog lo he dejado por problemas para encontrarlo, ahora tengo otro blog, desde el que te escribo este comentario.
    Un fuerte abrazo, gracías por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joaquín, gracías por visitarme, me has dado una grata sorpresa con tu visita.
    He leído detenidamente tu entrada y me ha dado mucho que pensar, llevas razón en todo lo que has escrito, verdaderamente hoy en día solo pensamos en lo material, tenemos totalmente abandonado el tema espiritual, no sabemos apreciar lo que tenemos, el día a día. Dices bien cuando dices que hay que vivir el presente, que es el regalo que nos da la vida, hay que olvidar el pasado, que ya no está, y no pensar en el futuro, que no sabemos si llegará.
    Lo que cuentas de la conferencia es muy elocuente pero es la pura verdad, así deben ser lo políticos, pero desgraciadamente no lo son, solo se presentan a las elecciones para medrar.
    Gracías por tus bonitas palabras, por lo que veo has leído la poesía que me ha dedicado Raquel Sultana, dices que se ha quedado corta, no lo creas, es que me quiere mucho: dices que tengo mucha sensibilidad y que te gustaría conocerme, estamos muy lejos, pero si alguna vez vienes por estas tierras, me encantaría conocerte y seguro que nos llevaríamos de maravilla.
    Un beso muy fuerte te llegará a Mexico desde España, dos bonitas tierras.








    E

    ResponderEliminar